+ Info

  • Una cocina flotante

    El proyecto consistía principalmente en una reforma de cocina y agregar un estudio en la terraza. Además se realizaron pequeñas modificaciones en la planta de los dormitorios y en la terraza se cambió la posición del jacuzzi para maximizar las vistas a la plaza y el parque y se aumentó la superficie cubierta del triplex para armar el estudio.

    El encargo, en apariencia sencillo encerraba una dificultad, el cliente quería además una pieza de diseño con una fuerte identidad para resolver el espacio para cocinar y comer.

    Partiendo de este punto es que comenzamos el desarrollo de la propuesta de una cocina de diseño, no limitándonos a pensar una cocina o una mesa sino a abordar el problema con toda la complejidad de una pieza arquitectónica. Es así que comenzamos a especular con uno de los temas centrales de la arquitectura, la estructura y la gravedad y es en la tensión entre estas dos cosas que se mueve el proyecto.

    Se prestó especial atención a la sutileza de la pieza final, en particular a los espesores y los filos; fue necesario un riguroso estudio de la geometría para poder lograr un diseño que cumpliera con los requisitos ergonómicos a la vez de mantener los espesores adecuados y que al ingresar solamente se percibiera un plano flotando “sin estructura y casi sin espesor”; pero ese diseño de mínima que aparece en una primera impresión muestra su complejidad al estar sentados en el espacio de estar y mostrar toda su potencia.

    Para no distraer la atención que requería la mesa flotante se planteo una luminaria diseñada y construida específicamente para este espacio.

  • CREDITOS

    cliente > Flia. Ttmnt
    lugar >
     Palermo, Buenos Aires, Argentina
    sup. sitio >
     – / –
    sup. construida >
     163 m2 / 1.755 sqft
    proyecto >
     2011
    construcción >
     2012
    status >
     construido

    autor > Oliverio Najmias
    colaborator > Santiago Passalacqua
    dirección de obra > M. Victoria Molina Chamadoira

DPTO. TTMNT

PALERMO. BUENOS AIRES. ARGENTINA 2011 Leer mas +